Menú Cerrar

La importancia de un SSL en tu sitio web

Hoy en día tenemos muchas opciones a la hora de crear un sitio web, una gran cantidad de estilos, formatos, aplicaciones y un casi sin fin de herramientas totalmente a nuestro alcance para realizar diferentes tipos de trabajos.

Algunas veces nuestro sitio web va a tener información sensible (cómo lo es el caso de las tiendas en línea) información que como proveedores de un servicio debemos cuidar y mantener en completa discreción.

Qué es la seguridad SSL

Primero vamos a hablar sobre cómo distinguir entre un sitio con certificado de seguridad SSL y uno normal. Los sitios con gran tráfico de información delicada como bancos, tiendas, y otros que requieran un manejo seguro de información discreta siempre empiezan con https:// y en la mayoría de exploradores se muestran con un candado el cual nos indica que el sitio es seguro. Los sitios como páginas de información y los que no requieren tanta seguridad porque no almacenan información de cuentas o delicada en su mayoría inician con http://, esto básicamente es porque el SSL es un cifrado de encriptado que asegura nuestra información y es un servicio que no es gratuito por ello las empresas que tienen un sitio web pero no venden algún servicio suelen omitir este sistema de seguridad.

Para explicar mejor el que es un sistema de cifrado SSL vamos a tomar las palabras del sitio Certsuperior.com el cual es un proveedor de este servicio.

Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

Certsuperior.com

Qué pasa si mí tienda en línea NO usa un SSL?

Básicamente exponemos a tus clientes a un riesgo de que su información de tarjetas y cuentas sea capturada por algún “amigo de lo ajeno” y la credibilidad de tu sitio/tienda caiga.

Siempre que tenemos un negocio en línea con información de contacto y/o formularios es bueno optar por un cifrado SSL, aparte de que exploradores como Chrome (de Google) están optando por poner un letrero gigante al inicio de tu web el cual anuncia que tu página NO es segura y eso da una mala impresión a nuestros clientes, por eso sin importar el negocio/servicio que sea siempre optamos por añadir esta protección a tu sitio web, veámoslo como una inversión en dar seguridad a nuestros visitantes.

Si consideras que nunca es suficiente en cuanto a seguridad esto te puede interesar…

Hay otras formas de asegurar la información de cuentas de tus clientes a la hora de pago, las cuales se usan como “complemento de seguridad adicional” más no como única medida de seguridad de pago en línea como por ejemplo realizar los pagos con Paypal, un proveedor de administración de cuentas y pagos en línea a nivel mundial, el servicio de PayPal es tan seguro que se usa en tiendas como Amazon o eBay por ejemplo y si quieres saber más de ese servicio te invitamos a ver nuestro siguiente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Escribanos